Plazos de entrega

Según donde tengamos que enviarte el producto, los plazos de entrega varían:

  • España (Península): 24/48 horas
  • España (Baleares): 4 días laborables
  • España (Canarias, Ceuta y Melilla): No realizamos envíos

*Todos los envíos que realizamos son estándar.

Los plazos de entrega pueden variar en función de la disponibilidad de los productos en el momento de aceptación del pedido, así como de la capacidad logística de las empresas de transporte con las que colaboramos. Estos plazos son orientativos y no podemos garantizar su cumplimiento, si bien AKTIVE intentará siempre entregar los pedidos en el menor tiempo posible. Los pedidos se envían tras la confirmación del pago y preparación por el equipo de logística.

Si el peso del pedido supera los 40 kg, la mercancía necesitará un transporte especial, por lo que la entrega se puede llegar a demorar 1 - 2 días laborables desde la fecha de entrega anunciada.

Si tu pedido se retrasa más de 7 días, puedes contactar con el equipo de Soporte desde tu área de cliente de la web en el apartado "Historial y detalle de mis pedidos". Marca el pedido sobre el que nos quieras informar, selecciona Gestionar incidencia y elige en tipo de incidencia 4. No entregado y en el motivo 4.4 Otros motivos no entregado.

Si por causas de fuerza mayor o razones logísticas existen retrasos en las entregas de los pedidos, AKTIVE informará a sus Clientes cuando tenga conocimiento de ello.

Gastos de envío

Los gastos de envío se calculan en función del importe de la compra, el tipo de entrega y la zona y se informarán previamente a la confirmación del pedido. Los precios mostrados a continuación incluyen el IVA:

Entrega en punto de recogida

  • España península - 2,95€
  • Baleares - 3.95€

Entrega a domicilio

  • España península - 3,95€
  • Baleares - 4.95€

Envío gratis

  • En compras superiores a 49€ los gastos de envío son gratis para España (Península y Baleares).

Si algo sale mal y hubiera alguna rotura de stock o no disponibilidad puntual, te informaremos de inmediato por correo electrónico para darte un nuevo plazo de entrega. En caso de no ser posible servir dicho producto, anularemos el pedido y haremos una devolución del importe total de la compra de la misma manera que realizaste el pago y en el menor tiempo posible.

En AKTIVE ponemos todo nuestro empeño para que el servicio de entrega sea efectivo. Aun así, en periodos de gran volumen de compras, los plazos de entrega pueden variar por razones ajenas a AKTIVE. Si se diera el caso, puedes contactar con nosotros desde el chat de ayuda de la web, por WhatsApp, a través de tu espacio de cliente en el apartado "Historial y detalle de mis pedidos" o del formulario de contacto si lo haces fuera del horario comercial. Te daremos información actualizada sobre el estado de tu pedido lo antes posible.

Devoluciones y cancelaciones

Los pedidos realizados durante noviembre y diciembre 2025 disponen hasta el 31 de enero de 2026 para realizar devoluciones. 

Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando aún siga en nuestros almacenes. Ya que el pedido puede estar preparado en cuestión de minutos, es aconsejable comunicarlo en un plazo aproximado de 30 minutos.

Puedes comunicarnos tu intención de cancelar el pedido desde el apartado "Historial y detalle de mis pedidos" del Área de cliente. Marca el pedido que quieras cancelar o devolver y selecciona Gestionar incidencia. En tipo de incidencia elige 1. Devolución cliente y, como motivo de la incidencia, selecciona el motivo entre las opciones disponibles.

Si cancelas el pedido dentro del plazo indicado y todavía no ha sido preparado, procederemos a devolverte el importe total de la compra (gastos de envío incluidos). Si el pedido ya ha sido preparado, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. La devolución del importe se hará de la misma forma que realizaste el pago.

Solicitud de devolución por desistimiento

Dispones de un plazo de 14 días naturales desde que recibes el pedido para hacer la devolución. Recuerda que el producto ha de estar en las mejores condiciones posibles y agradecemos si realizas la devolución en su embalaje original. En caso de devolución por desistimiento, los gastos derivados de la devolución serán por cuenta del cliente.

Puedes tramitar la devolución directamente desde el Área Personal de Cliente. Selecciona el pedido, marcar los productos afectados y elige del desplegable 1. Devolución cliente y el motivo. El equipo de Soporte contactará contigo a la mayor brevedad y te hará llegar la etiqueta de devolución y los pasos a seguir.

  • Identificación del paquete

Envía el paquete envuelto, con el objetivo de no dañar el embalaje original y con la etiqueta de devolución (facilitada vía email por el equipo de Soporte) bien visible, a portes pagados y de la forma indicada por el departamento de devoluciones a: 

DISTRIA GLOBAL MARKETS S.L. (AKTIVE)
DEVOLUCIONES
Calle Guadalajara (Pol. Industrial L'Alfàs), 14. 03440 Ibi, Alicante

  • Verificación del estado del material

Nuestro departamento de devoluciones verificará el/los producto/s y comprobará su correcto estado y, en su caso, dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al Cliente vía email. En un plazo máximo de 14 días, se procederá a la devolución del importe de los productos devueltos por el mismo método de pago utilizado en la compra.

Para aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente más allá de la mínima necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento, AKTIVE se reserva el derecho a solicitar compensación por la depreciación del producto.

Solicitud de devolución por productos defectuosos

Los productos o componentes de producto que presenten algún defecto de fabricación, rotura o mal funcionamiento, podrán ser sustituidos, siempre nos comuniques tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de (3) años contados desde la fecha de entrega. En estos casos todos los gastos de devolución y gestión correrán por cuenta de AKTIVE.

Puedes tramitar la devolución directamente desde el Área Personal de Cliente. Selecciona el pedido, marcar los productos afectados y elige del desplegable 2. Mercancía defectuosa y el motivo. El equipo de Soporte contactará contigo a la mayor brevedad.

Para darte una solución, vamos a necesitar ver el estado del producto, por lo que tendrás que adjuntar en el formulario fotos/vídeo donde se aprecie el producto y el desperfecto. También tendrás que adjuntar el ticket o la factura de compra. Una vez confirmada la solicitud de devolución del producto o alguno de sus componentes, el Cliente procederá con el envío del producto, con su embalaje original si fuera posible y con todos sus accesorios originales posibles, o bien del componente defectuoso únicamente.

El departamento de devoluciones te hará llegar la etiqueta de devolución y el procedimiento a seguir para el envío:

  • Identificación y envío del producto 

Prepara el paquete con la etiqueta de devolución bien visible y AKTIVE enviará una agencia de transporte a recoger el producto defectuoso. 

  • Verificación del estado del material 

Nuestro departamento de devoluciones verificará el/los producto/s y validará el posible defecto y, en su caso, dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al Cliente vía email.

En un plazo máximo de 30 días, se procederá a la reposición del producto o componente del producto defectuoso salvo que no se disponga en existencias en cuyo caso se ofrecerá un producto alternativo. Si el producto alternativo ofrecido no fuese aceptado por el Cliente, se reembolsará el importe efectivamente pagado. En ningún caso este procedimiento de productos defectuosos se iniciará si el daño ha sido causado por el Cliente.

Si necesitas más información, puedes contactar a través del chat de ayuda de la web o por WhatsApp en horario de 9:00h a 13:00h y 15:00h a 18:00h o a través del formulario de contacto

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar